Ubicada a solo 20 kilómetros de Albares, Pastrana, ofrece una experiencia turística rica en historia.
Un Paseo por la Historia
Al caminar por sus calles empedradas, los visitantes pueden admirar una variedad de edificios históricos bien conservados que datan de los siglos XV y XVI. Entre ellos se encuentran el Palacio Ducal, la Colegiata, las iglesias de San Francisco y del Carmen, y el Convento de las Carmelitas Descalzas.
El Palacio Ducal, en particular, es una visita obligada. Este edificio renacentista fue la residencia de la princesa de Éboli, una de las figuras más intrigantes de la historia de España.
Ana de Mendoza, más conocida como la princesa de Éboli, tuvo una gran influencia en la corte del rey Felipe II pero terminó muriendo en la cárcel por orden del rey. Su vida estuvo marcada por una serie de eventos e intrigas dentro de los estamentos reales, protagonizados con más fuerza a partir de su cuestionada relación con Antonio Pérez, secretario de Felipe II y posteriormente caído en desgracia3.
Cómo Llegar desde Albares
Desde Albares, llegar a Pastrana es un viaje corto y sencillo. Solo se necesita seguir la CM-200 durante unos 20 kilómetros en dirección este. El trayecto en coche dura aproximadamente 20 minutos, lo que lo convierte en un destino perfecto para una excursión.